Member-only story

Para Que Te Vayas al Museo del Desierto

Heather M. Edwards
4 min readAug 28, 2019

--

Saltillo, Coahuila © Heather M. Edwards, 2018

Yendo hacia el norte por la 40, la autopista de peaje desde Monterrey, también llamada “Carretera Interoceánica”, pero no estábamos conduciendo hacia el océano.

El paisaje cambia casi inmediatamente después de salir de la ciudad, una extensa jungla de concreto de más de 4 millones de personas y casi la misma cantidad de autopistas y bulevares. Hay vendedores de ajo con enormes bulbos trenzados en la carretera. Hay llanuras abiertas de turbinas eólicas mientras cruzas el extremo norte de la Sierra Madre Oriental entre los estados de Nuevo León y Coahuila.

En un viaje por carretera de dos horas hasta llegar al museo que solo tiene 20 años.

El Museo del Desierto es una sorpresa tras otra. El vestíbulo es lo suficientemente grande como para organizar una cena de recepción. En un descenso gradual se abre una entrada indescriptible en el museo.

Cada exhibición se llama pabellón. El pabellón de paleontología envuelve réplicas masivas de un Isauria, Sabinasaurio, Quetzalcoatlus y un T-rex. Cada pared cuenta con fósiles descubiertos después de erosiones históricas.

Luego, deambulas desde la prehistoria hasta la llegada del hombre, los petroglifos y las pinturas rupestres. El arte rupestre es nuestra primera introducción a la antropología cultural de las personas nómadas que alguna…

--

--

No responses yet